Las intensas labores de autoridades, bomberos, guardaparques y pobladores hasta el momento no logran sofocar los incendios forestales en distintas regiones del país, el fuego avanza arrasando todo a su paso y el número de fallecidos va en aumento.
Ante esta situación, autoridades regionales de Amazonas, Áncash, Huánuco, Ucayali y San Martín, insistieron, pese a la negativa de Ejecutivo, en la declaratoria de emergencia para lograr más recursos y apoyo logístico para combatir los siniestros.
NO ES NECESARIO
Al respecto el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, reiteró que el Gobierno, por el momento, no ha considerado la declaratoria del estado de emergencia en las regiones afectadas por los incendio forestales, informa RPP.
"De momento no se ha considerado necesaria la declaratoria de emergencia, en ninguno de los gobiernos regionales por incendios forestales. Si esta situación llegase a tener un agravamiento, evaluaremos aquella condición, previo requerimiento de los gobiernos regionales", indicó.