Parece que el deseo de cambiar de empleo en el Perú es más frecuente de lo que muchos creerían. Según un estudio de LHH, en 2020, 2 de cada 10 trabajadores tenían predisposición a cambiar de centro de labores, cifra que aumentó a 5 en 2023.
No obstante, la citada consultora señala que 3 de cada 4 trabajadores optan por no cambiar de empresa. La incertidumbre por la crisis económica y el panorama que se presenta en cada país que se incluyó en el estudio, serían las razones por las que muchos de los empleados encuestados deciden quedarse en su centro de labores.
Perú no se encuentra entre los 24 países en los que se realizó el estudio; sin embargo, 'Talent Trends' de Michael Page, determinó que 9 de cada 10 peruanos están abiertos a nuevas oportunidades laborales.
RAZONES PARA CAMBIAR DE EMPLEO
De acuerdo a BUK Benchmarck, las razones que motivan a los trabajadores peruanos a cambiar de empleo son la búsqueda de un mejor salario y el desarrollo de sus carreras; adicionalmente, manifiestan que el estilo de liderazgo de sus jefes también puede influir en esta decisión.
(Con información del diario El Comercio)