Esta mañana, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que suspendió el licenciamiento de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), ubica en Chorrillos. Indicó que la medida se tomó debido al cierre de sus instalaciones, la suspensión de sus labores académicas y administrativas, entre otros.
Según la Sunedu, el pasado 19 de junio, su Unidad de Delimitación de Responsabilidades Administrativas inició un proceso tras las denuncias de estudiantes y docentes contra la universidad, comprobándose que la UPAL estaba cerrada sin brindar información sobre el proceso de matrícula y el próximo inicio de clases.
PODRÁ APELAR MEDIDA
Desde el día siguiente de notificada la suspensión de su licencia, la UPAL tiene un plazo de 15 días hábiles para garantizar que los estudiantes cuenten con información oportuna y facilidades para la continuidad de su educación, o entregar los documentos (certificados de estudios y los demás que correspondan) a quienes lo requieran.
"Asimismo, deberá cumplir con trasladar a los estudiantes que lo soliciten a otra universidad receptora en base a un convenio, en caso la Universidad Privada Peruano Alemana pueda asegurarles la celebración de alguno al que se pueda acoger", señaló en un comunicado la entidad rectora de las universidades del país.