Iván Siucho declaró ante el Departamento de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional del Perú que su secuestro, ocurrido el último viernes 23 de agosto, tiene relación con el caso denominado “Los Waykis en la Sombra”.
De acuerdo a RPP Noticias, Siucho confesó a las autoridades que fueron seis personas que participaron del secuestro, las mismas que se hicieron pasar como policías de investigación. Incluso, uno de ellos le mostró su placa oficial.
Tras acudir a su departamento con engaños, estas personas lo increparon con palabras soeces y hasta lo llamaron “soplón”. Asimismo, le pidieron bajo amenazas que “deje de estar hablando y colaborando con el Ministerio Público”.
Según su confesión, días previos fue contactado por una persona de nombre “Sebastián”, quien se mostró interesado en alquilar maquinaria pesada para el rubro minería. Acordaron encontrarse el viernes en el departamento de Siucho.
Sin embargo, “Sebastián” le dijo que podrá asistir y en su lugar iría “Enrique”, quien ingresó a su vivienda junto a una persona que se identificó como “Cristian Huamaní”. Ahí se percató que los visitantes venían con otra intensión.
LO LLAMARON “SOPLÓN”
“Ahí es donde me percato que el supuesto papá del señor Huamaní llevaba un maletín. Es cuando este sujeto sacó un arma de fuego, apuntándole a mi novia, señalando ‘ya te cag..... soplón..., somos de la Policía”, relató Siucho.