Locales

Hace 1 meses

La mayoría de jóvenes entre 18 y 25 años está desempleado, según reciente encuesta

El estudio revela que la falta de oportunidades y los bajos salarios son las principales dificultades que enfrentan los jóvenes limeños para ingresar al mercado laboral formal.




Según un estudio realizado por Oswaldo Molina, docente de la Universidad del Pacífico y la consultora Datum Internacional, para Arcos Dorados, el 60% de los jóvenes entre 18 y 25 años en Lima Metropolitana se encuentran desempleados.

 Además, según el estudio, el 80% de este grupo etario considera que las oportunidades laborales son escasas para su generación.

La investigación reveló que 8 de cada 10 jóvenes limeños sostienen que los empleos para su sector ofrecen pocos beneficios y escasas capacitaciones. A pesar de que el 90% confía en sus capacidades, un 30% se muestra pesimista sobre sus posibilidades de conseguir empleo.

El estudio resalta que 9 de cada 10 jóvenes encuestados creen que las empresas podrían colaborar en la promoción del empleo joven, brindando capacitaciones que faciliten y promuevan el primer empleo.

BARRERAS

Entre las principales dificultades que enfrentan para ingresar al mercado laboral formal se destacan los bajos salarios (22%) y la baja oferta laboral (21.9%). Estas barreras dificultan el acceso a empleos estables y con proyección profesional.


También te puede interesar:

BANNER