Línea 2 del Metro de Lima: sepa AQUÍ el precio y puntos de venta de la tarjeta
La ATU anunció que en septiembre se reiniciará la venta de la tarjeta interoperable de transporte. Todos los detalles en esta nota.
La ATU anunció que en septiembre se reiniciará la venta de la tarjeta interoperable de transporte. Todos los detalles en esta nota.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha confirmado que a partir de septiembre se reiniciará la venta de la tarjeta interoperable de transporte (TIT) para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Estas tarjetas estarán disponibles en las máquinas de autoservicio y en las boleterías de las cinco estaciones de la etapa 1A del primer tren subterráneo: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Estas estaciones, ubicadas en los distritos de Ate y Santa Anita, estarán abiertas de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. El costo de la tarjeta será de S/7.50.
Extensión del servicio gratuito y tarifas
El MTC informó que el servicio gratuito (marcha blanca) de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima se extenderá hasta el 4 de noviembre. Una vez concluido este periodo, se iniciará el cobro de la tarifa, la cual ha sido fijada en S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares. Este anuncio permite a los usuarios planificar sus viajes y adquirir las tarjetas necesarias antes del inicio del cobro.
Recepción de nuevas tarjetas
El 2 de agosto, la ATU recibió un segundo lote de 50,000 tarjetas interoperables de transporte (TIT) de las 199,130 que serán utilizadas en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Este nuevo lote se suma a las 99,130 tarjetas recibidas en junio, totalizando 149,000 TIT disponibles hasta la fecha. Las tarjetas presentan un diseño diferenciado para usuarios generales, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad, y cuentan con tecnología avanzada para prevenir fraudes, incluyendo un mecanismo de seguridad moderno y claves encriptadas.
Impacto y beneficios del servicio
Desde el inicio de operaciones de la Línea 2 el 21 de diciembre de 2023, más de 7 millones de pasajeros han utilizado el servicio de la etapa 1A. Este tramo de 5 kilómetros, que conecta los distritos de Ate y Santa Anita, ha reducido significativamente el tiempo de viaje, llevándolo a un promedio de 7 minutos en comparación con los 30 o 40 minutos que toma en transporte regular durante horas punta.
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