La parlamentaria Katy Ugarte, representante del Bloque Magisterial, presentó una iniciativa que permitiría a las universidades con licencia denegada tramitar una nueva solicitud de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La legisladora indicó que su proyecto de ley busca, entre otros, proteger el patrimonio de estas casas de estudios, garantizar el derecho a la educación de sus alumnos y destaca que en algunos casos se les rechazó la licencia "debido a la mala gestión de sus autoridades".
LICENCIAMIENTO PERMANENTE
Según el documento, estas universidades deberán acreditar, en un plazo de dos años, el cumplimiento de las condiciones de calidad que señala la Ley Universitaria. Mientras que la Sunedu implementará, en un lapso de tres meses, las reglas para que estas instituciones gestionen un nuevo licenciamiento.
Esta propuesta legislativa de Ugarte Mamani, se produce luego de que se promulgara la ley que dispone el carácter permanente del licenciamiento que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como la educación a distancia hasta el 100% de los créditos académicos.