El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó una dura crítica al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tras haber hecho la inauguración de 40 pilones en el sector de Juan Pablo II de San Juan de Lurigancho (SJL).
En una entrevista para un medio local, el burgomaestre garantizó la calidad del agua de las nuevas fuentes al beber directamente de ellas frente a los vecinos, en contraste con el agua suministrada por Sedapal, la cual describió como "cochinada".
“He tomado delante de ellos. Esta agua es potable, no como la cochinada de agua que lleva Sedapal y les cobra un sol por balde... esa agua verde”, dijo López Aliaga a Radio Comas.
El burgomaestre resaltó las acciones emprendidas desde el inicio de su gestión, incluyendo la lucha contra el hambre y la eliminación de contratos abusivos de recolección de basura. Indicó que, ese dinero se han destinado a alimentar a más de un millón de personas y a implementar un plan de emergencia para el suministro de agua.
CRÍTICA HACIA GOBIERNOS ANTERIORES
López Aliaga también criticó a gobiernos anteriores por promesas incumplidas de agua para todos, denunciando la mala gestión y el desvío de fondos. “Decían ‘agua para todos’, pero se han tirado la plata y no han puesto ni un cañito de agua de emergencia para que la pobre gente tenga agua limpia”, indicó.