El personal de Serenazgo del distrito de Surco, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron la detención de un peligroso delincuente que aprovechaba la congestión vehicular para arrebatar teléfonos celulares a los pasajeros.
Este malhechor, cuyos principales objetivos eran estudiantes de una conocida universidad, tiene diversos antecedentes. Según Ibero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Surco, el delincuente fue detenido cuando se disponía a huir con el celular de una transeúnte.
"Esta captura se dio gracias a la coordinación que tenemos con el comisario de Monterrico. Hemos puesto en ejecución el plan universitario que busca darle protección a los universitarios de la Universidad de Lima y alrededores, quienes están sufriendo este tipo de arrebatos de celulares", señaló Rodríguez.
INVESTIGACIÓN
Ibero Rodríguez, indicó que el delincuente ya presenta diversas denuncias por delitos como tentativa de robo en el año 2017, además de dos casos de hurto ocurridos en 2015. El delincuente, identificado como Humberto Chonta Mendibel, de 50 años, fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.