En un operativo efectuado en el barrio de Ingunza, en el Callao, la policía ha capturado a cuatro miembros de una banda de extorsionadores que amenazaban a comerciantes de la zona, incluyendo al dueño de una bodega en la avenida Cusco.
Los delincuentes, entre ellos tres extranjeros, fueron arrestados tras dejar una nota extorsiva con un artefacto explosivo artesanal en la tienda del denunciante. En el mensaje amenazante, encontrado junto a una arma improvisada, se leía: "Esto es una advertencia, la próxima volará tu negocio".
ERAN EL TERROR DE LOS NEGOCIOS
Durante la intervención, los criminales llegaron en una mototaxi, y uno de ellos intentó desvincularse del acto delictivo alegando que había sido contratado para un "trabajo", sin especificar más detalles.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Merino, alias 'Chacal', de 29 años y nacionalidad peruana; Víctor Alfonso, alias 'Roque', de 39 años, colombiano; Luis Otelo, alias 'Chivo', de 34 años, venezolano; alias 'Loco', de 41 años, también venezolano; y María Sotelo, alias 'La Gorda', de 37 años, venezolana. Todos fueron trasladados a la Depincri del sector para las investigaciones correspondientes.
Uno de los detenidos está colaborando con las autoridades para identificar al líder de la red de extorsión que afecta a los comercios del límite entre el Callao y San Martín de Porres.