Este mediodía, el burgomaestre Rafael López Aliaga descartó cualquier responsabilidad respecto al accidente ocurrido en la Plaza San Martín, donde el último jueves un poste ornamental cayó sobre un hombre de 51 años dejándolo herido de consideración.
“Esos postes son responsabilidad de Enel. Eso no lo dice el contrato con cargo a revisar. Lamento muchísimo que haya un ciudadano de Lima que producto de la corrupción, porque esto es parte de la corrupción también, firma contrato de este tipo, donde nadie se hace cargo del mantenimiento”, dijo la autoridad edil.
RECHAZAN RESPONSABILIDAD
“Revisemos el contrato para ver dónde diablos dice que la muni de Lima es responsable de los postes de la empresa Enel”, agregó contrariado el alcalde metropolitano respecto a este tema, que dejó a un ciudadano internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte la empresa Enel se deslindó de cualquier responsabilidad, alegando que el mantenimiento de los postes ornamentales es competencia municipal. Sin embargo, el alcalde Rafael López Aliaga rechazó esta afirmación, ratificando que el contrato con Enel no menciona tal compromiso para la municipalidad capitalina.