Hallan perros muertos en La Atarjea de Sedapal: empresa se pronuncia tras graves acusaciones
La empresa estatal emitió un comunicado tras las preocupantes denuncias presentadas por el Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal.
La empresa estatal emitió un comunicado tras las preocupantes denuncias presentadas por el Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha emitido un comunicado en respuesta a las graves acusaciones sobre la muerte de perros dentro de sus instalaciones de La Atarjea, ubicada en El Agustino. La empresa estatal aseguró que ha tomado medidas inmediatas para reforzar la seguridad y evitar futuros incidentes de este tipo.
Las denuncias, presentadas por el Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal, incluyeron evidencias de hasta siete canes fallecidos en los alrededores de la planta, lo que ha generado alarma pública.
SEDAPAL SE DEFIENDE
En su comunicado, Sedapal condenó enérgicamente cualquier acto de violencia o maltrato hacia los animales, subrayando su compromiso con la ley 30407, que promueve la protección y bienestar animal, y sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos y silvestres. "La empresa respeta profundamente todas las formas de vida y ha procedido a reforzar el perímetro de La Atarjea para evitar el ingreso no autorizado de más animales", se lee en la misiva.
Además, la empresa ha instruido a su personal para que intensifique las medidas de vigilancia y ha hecho un llamado a las autoridades municipales para que implementen políticas efectivas de control de la población canina, como el empadronamiento y la esterilización de perros, para mitigar el problema del abandono animal en la zona.