De acuerdo a un informe periodístico, un suboficial de la Policía Nacional fue víctima de un ultraje en manada en la sede del Departamento de Rescate de la PNP, pero el caso se mantuvo oculto durante un año, pese a que altos mandos sabían del hecho, informó Cuarto Poder.
El informe difundido indica que la agresión ocurrió en enero de 2023 y la víctima logró grabar en secreto a los perpetradores, que posteriormente confesaron su delito y aseguraron que se trata de una “práctica sistemática”.
“En algún momento de alguna u otra forma tienen manera de jugarse, todos lo hemos pasado. Pero yo no reacciono como tú. Tú estás predispuesto a continuar con el tema, se trata de evitar el escándalo, esta vaina no ha sido algo doloso, solo por chongo”, señaló una autoridad policial grabada por la víctima.
COMUNICADO
La Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía del Perú difundió un comunicado en el que hace referencia al reportaje periodístico donde se denuncia un ultraje en las instalaciones de la División de Emergencia con sede en el distrito de La Victoria.
Al respecto, se indica que el hecho ocurrió el 9 de enero de 2023 en uno de los dormitorios del Departamento de Rescate 1 por parte de un grupo de efectivos policiales según la denuncia del agraviado en la comisaría PNP La Victoria. Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de dos presuntos implicados en la agresión, los cuales siguen detenidos.
En tanto, según el documento, Inspectoría General realizó investigaciones para establecer responsabilidades y dispuso el cese temporal del empleo de los dos efectivos policiales que, presuntamente, habrían participado en el hecho.
Finalmente, el escrito finalizó asegurando que la policía garantiza una investigación “prolija y transparente” que sancione de manera ejemplar a quienes transgreden la ley, en “este tipo de hechos aislados que afectan la integridad física y moral de sus integrantes”.