Según un informe del programa Cuarto Poder, hace un año, un joven suboficial de la PNP fue golpeado y luego ultrajado sexualmente por sus compañeros de la dependencia policial. Hoy los involucrados intentan ocultar información y persuadir a la víctima para que no denuncie ante el Poder Judicial.
El agraviado indica que fue llevado por su superior hasta uno de los dormitorios y allí lo dejó solo hasta que un grupo de aproximadamente 10 policías ingresaron y lo agredieron, tras liberarse y al momento de huir logró ver a sus atacantes. Además, observó que estaban filmando con un celular las acciones.
DOS DETENIDOS
Inmediatamente el suboficial contó a sus superiores; brigadieres, al mayor y al comandante lo sucedido pero le dijeron que era una broma, que siempre hacían eso, que no denuncie pues los iba perjudicar y tienen familia. Pero el suboficial fue hasta la Comisaría de La Victoria y puso la denuncia por violación.
El informe del médico legista confirma que la víctima fue ultrajada. La fiscalía ya ha identificado a varios policías responsables de la agresión, sin embargo, solo dos están en un penal con prisión preventiva. Los demás, quienes afirman que solo lo golpearon y observaron el ataque, siguen cumpliendo funciones.