En un impresionante golpe al narcotráfico, la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) logró incautar 844 kilogramos de cocaína que estaba lista para ser enviada a España.
El operativo, dirigido por el jefe de la División de Tráfico de Drogas, Arturo Valverde, tuvo lugar en Sullana, Piura, con la colaboración del Ministerio Público y Digemid, así como el apoyo crucial de las fuerzas policiales de Ecuador y Colombia.
Durante la operación, que culminó con la detención de 14 personas, se confiscaron 769 kilos de alcaloide de cocaína vinculados a la organización criminal ‘Hades’. Entre los arrestados se encuentran ciudadanos ecuatorianos, colombianos y peruanos.
LOGOS DEL NARCO
El coronel Valverde reveló que la droga decomisada exhibía diversos logos, identificando a grupos como ‘Hermes’ y ‘JBL’. Estos marcan importantes rutas de tráfico desde Colombia hacia el puerto de Piura y desde el Vraem hacia la misma zona, ilustrando la extensión geográfica de los narcotraficantes en la región.