El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha solicitado licencias a la municipio metropolitano para viajar fuera de la capital, presuntamente con el objetivo de estrechar lazos con políticos de distintas regiones y consolidar apoyos con vista a una eventual candidatura presidencial.
La reciente autorización para ausentarse de la comuna generó malestar entre los ciudadanos y algunos regidores, quienes denuncian que el alcalde descuida la gestión por intereses de su partido Renovación Popular. La noticia de las licencias fue revelada por el periodista David Pereda.
LOS OPOSITORES
Un tema que ha llamado la atención, y es que, a pesar que la jurisdicción del municipio limeño se limita solo a la capital de la República, el alcalde López Aliaga ha impulsado la creación de hospitales de la Solidaridad en otras regiones, como en Cajamarca, informa Infobae.
Pese a los cuestionamientos, López Aliaga continúa mostrando interés en la Presidencia del Perú, que no está mal señalan sus opositores, pero lo distraen de su labor edil. El pasado 22 de mayo, en Iquitos, manifestó su intención de lanzar su candidatura presidencial a los comicios del 2026.