Locales

Hace un mes

La Victoria: sujeto reportado como fallecido fue capturado por supuestamente liderar banda criminal

Fue intervenido junto a sus cómplices en un terreno baldío de la avenida Grau, tiene dos ingresos a un penal. Hace dos años un familiar presentó un supuesto certificado médico de defunción.

Foto RPP



Víctor García Palacios, alias ‘Paco’, un sujeto reportado como fallecido fue detenido recientemente por la Policía Nacional por presuntamente liderar la banda ‘Los Terribles del Este’, dedicada a la venta de drogas, en el distrito de La Victoria. Junto a este sujeto también fueron intervenidos otros dos hombres.

El coronel PNP Orlando Sánchez manifestó que el supuesto cabecilla de la banda, detenido en un terreno baldío entre la avenida Grau y Paseo de la República, tiene dos ingresos a un penal en el 2004 y en el 2011. Asimismo, hace dos años un familiar presentó un supuesto certificado médico de defunción del sujeto.

CERTIFICADO MÉDICO

"Existe en nuestro sistema de denuncias que en efecto desde el año 2022 esta persona está como fallecida. Hay una constatación policial que ha sido a requerimiento de su supuesta sobrina, han ido al inmueble y con certificación médica (…) han acreditado que esta persona estaba muerta", dijo el coronel.

La Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió que el detenido Víctor Manuel García Palacios habría cometido el delito de falsedad genérica, además tendrá que afrontar una denuncia por micro comercialización de droga y la tenencia de arma de fuego. Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE