Locales

Hace 1 meses

¡Atención! Publican decálogo para la prevención de fraudes

Se trata de un instrumento de orientación y buenas prácticas de prevención

Foto: ANDINA



La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó hoy que ha publicado en su portal web institucional el Decálogo para la prevención de fraudes, como instrumento de orientación y buenas prácticas.

La SMV en su finalidad de velar por la protección del inversionista en el mercado de valores, ha diseñado dicho decálogo que tiene carácter informativo, donde se incorpora diez recomendaciones que todo potencial inversionista o público en general debe tomar en cuenta cuando reciba una invitación o publicidad para invertir (por redes sociales, correos electrónicos, internet, etc.).

Dichas recomendaciones responden a los principales problemas reportados ante la Defensoría del Inversionista de la SMV y tiene como objetivos: constituirse en criterios generales de educación financiera y de orientación; ayudar en la prevención de posibles fraudes en el mercado de valores; y promover en los potenciales inversionistas o público en general la adopción de decisiones informadas.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono al 610-6300, a los correos orientacion@smv.gob.pe, defensoria@smv.gob.pe o ingresando a la página www.gob.pe/smv. También, pueden visualizar el Decálogo para la prevención de fraudes, a través del siguiente enlace electrónico: Decálogo para la prevención de fraudes. 


También te puede interesar:

DENGUE