La gestión de Ninoska Chandia está generando polémica, no solo por el video promocional de la Universidad César Vallejo que hizo en las instalaciones del canal del Estado, sino porque el presupuesto que se le asignó para el año ya habría sido gastado en un 77.71%.
De acuerdo a un informe al que tuvo acceso Canal N, se indica que “los recursos asignados al IRTP han quedado muy cortos frente a la producción de nuevos programas, los cuales implican una serie de bienes y servicios (locadores, escenografía, pasajes y viáticos, alquiler de equipos, traslados y carga, mantenimiento de estructuras y/o espacios, entre otros”.
De acuerdo a un documento del 25 de abril de este año, se detalló que la situación del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) es crítica y no hay dinero. Allí se indica que el Ministerio de Cultura debe solicitar al MEF una partida adicional de presupuesto para que este medio pueda seguir operando, indica información de América TV.
¿POR QUÉ SE GASTÓ EL PRESUPUESTO EN CUATRO MESES?
Según se informa en el documento difundido por Canal N, parte de la respuesta está en los nuevos programas de televisión que han significado un aumento presupuestario no contemplado, pues se trata de incrementar personal, traslado a diversas regiones del país, grandes equipos de transmisión, entre otros, para un programa de dos horas de transmisión.
En dicho documento se indica que el IRTP solo puede transmitir la programación actual hasta este mes, posteriormente, de no contar con más presupuesto, tendrán que emitir cesiones de derecho o repetir programas. Así mismo, se exige atender una serie de demandas que evidenciarían la crisis del canal del estado.