Locales

Hace 1 meses

“Es urgente implementar juzgados de seguridad vial en todos los distritos,” subraya Quispe Candia

El presidente de la ONG Luz Ámbar se pronunció respecto a los constantes accidentes de tránsito que se producen en Lima y Callao.




Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, se pronunció respecto a los recientes accidentes de tránsito ocurridos en la capital, uno de ellos en el distrito de Ate, donde una joven fue atropellada por una cúster, lo que le causó la pérdida de la memoria debido al fuerte impacto.

Quispe Candia señaló que este tipo de accidentes se ha vuelto muy frecuente en la capital, causando muertes en promedio. “Estos incidentes son recurrentes y cada vez más difíciles de controlar”, recalcó, subrayando que la entidad responsable de supervisar el transporte urbano en Lima Metropolitana es la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Asimismo, indicó que la gran mayoría de empresas de transporte público, a las que pertenecen combis, cústers y buses, operan bajo empresas afiliadoras que les alquilan las rutas, eludiendo así alguna responsabilidad en caso de accidente de tránsito.

“Cuando hay un accidente de tránsito con heridos o muertos, la empresa de transporte es responsable. A veces el Ministerio Público no toma en cuenta esto, a pesar de estar estipulado en la ley”, enfatizó Quispe Candia.

Respecto a la obtención de licencias de conducir, el presidente de Luz Ámbar señaló que las autoridades deben ser mucho más rigurosas al momento de entregar este documento, enfatizando la importancia de mejorar los requisitos clave como habilidades de manejo, exámenes físicos y psicológicos, y el conocimiento del Reglamento Nacional de Tránsito.

LEY EN FAVOR DEL TRANSPORTE

Fijamente, Luis Quispe Candia mencionó que se han reunido con el Viceministro de Transportes y Comunicaciones para impulsar la Ley de Juzgados de Seguridad Vial. “Ya hay jueces de tránsito de seguridad vial en Lima, pero solo existen nueve, y debería haber en todos los distritos del país. Falta implementar los juzgados administrativos de tránsito, y para eso debe actuar el Poder Judicial”, recalcó.


También te puede interesar:

DENGUE