La Contraloría General de la República remitió un oficio al presidente de Corpac, José Barrios, para informarle del inicio de una investigación por las fallas técnicas registradas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez que generó la suspensión vuelos.
Según el documento del organismo de control, han desplegado un equipo de profesionales que se encargará de recopilar información detallada sobre la falla registrada la tarde de ayer en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del terminal aéreo.
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
“Me dirijo a usted en atención a la normativa de la referencia, con la finalidad de comunicarte que, este Órgano de Control Institucional ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado de recopilación de información a la Falla en el suministro eléctrico del sistema de luces de borde de pista 16 L, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, señala la misiva.
Trascendió que un corto circuito en las luces de la principal pista de aterrizaje del terminal aéreo, generó un caos generalizado. Más de 120 vuelos fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, miles de pasajeros resultaron afectados, quienes piden una solución al problema.
(Con informción de Canal N)