Según la Ley N.º 31788, aprobada por el Congreso el 15 de junio de 2023, se ha declarado feriado el 7 de junio en conmemoración de la Batalla de Arica y del Día de la Bandera. Así, trabajadores del sector público y privado podrán aprovechar este nuevo día de descanso.
Al margen de la declaratoria de este nuevo feriado nacional no laborable, la fecha está caracterizada por su significado histórico y patriótico. Por ello, diversas entidades estatales realizan emotivas ceremonias de renovación del juramento de fidelidad a la bandera.
LOS QUE TRABAJEN
En caso algunos empleados trabajen el día 7 de junio de manera presencial o virtual, sin tomar otro día de descanso en compensación, recibirán el pago correspondiente a la jornada realizada en feriado más una sobretasa del 100% por la labor desempeñada.
Finalmente, las autoridades recomiendan que las empresas y entidades estatales coordinen actividades para asegurar el cumplimiento de esta disposición, garantizando que todos los empleados disfruten de este día de descanso. Con información de La República.