Mediante un comunicado en redes sociales, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la situación registrada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde la avería de las luces de su pista aterrizaje provocó la cancelación y desvíos de vuelos nacionales e internacionales.
En el documento indica que la suspensión de vuelos "por no contar con fuentes de energía alterna" pusieron en riesgo a los pasajeros, exige "al ministro del sector" (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), Raúl Pérez-Reyes, brindar "explicaciones de manera inmediata".
PISTA DE ATERRIZAJE
"Lo solicitado es de exigencia obligatoria ante inaceptables excusas que evidencian que no existen sistemas de contingencias para protección de integridad de pasajeras/os de transporte aéreo. Exigimos restablecer servicios para evitar perjuicios a miles de usuarias/os", indicaron en X.
Asimismo, en su comunicado la Defensoría del Pueblo exhortó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) institución responsable de administra el terminal aéreo, "informar sobre avance de trabajos en pista de aterrizaje de aeropuerto Jorge Chávez".