Locales

Pasado Jueves 30

¡Anuncian ‘cacerolazo’ contra Dina Boluarte para el 31 de mayo, fecha de su cumpleaños!

Las encuestas recientes muestran el alto nivel de desaprobación de la presidenta debido a las recientes investigaciones en su contra.

Foto: composición Panamericana Digital.



Por medios de redes sociales, se anuncia un ‘cacerolazo’ contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Congreso para el viernes 31 de mayo a las 21 horas, fecha que coincide con el cumpleaños número 62 de la mandataria.

Recientemente, las encuestas muestran el alto nivel de desaprobación de la presidenta debido a las recientes investigaciones en su contra por el caso Rolex y las presuntas injerencias en las diligencias de su hermano Nicanor Boluarte.

La presidenta llegó al poder, luego que Pedro Castillo fuera vacado por el Congreso tras su fallido intento de autogolpe. Su gobierno inició con diversas manifestaciones en varios puntos del país que terminaron con más de 50 fallecidos.

DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

La mandataria tiene una serie de investigaciones desde que inició su cargo en la Presidencia, primero por las muertes de civiles en protestas, sin embargo ha pasado más de un año y las familias no encuentran justicia.

Otra denuncia llegó por el caso Rolex, en la que se señala a la jefa de Estado como autora de la comisión del delito de cohecho pasivo impropio, investigación que involucra al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Para las autoridades, las joyas recibidas en “calidad de préstamos” habrían sido retribuidas mediante decretos supremos y otras disposiciones del Ejecutivo.

En tanto, los ministros de Estado han salido a respaldar a la presidenta y han calificado estas investigaciones como “persecución política” y “acoso político”.


También te puede interesar:

DENGUE