Locales

Pasado Miércoles 29

Extranjeros podrán recoger sus Carnés de Extranjería y CPP sin cita: sepa aquí las sedes y horarios

Medida anunciada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, está dirigida a usuarios que cuentan con trámites pendientes de recojo en Lima.

Foto: Superintendencia Nacional de Migraciones



Con el objetivo de que los ciudadanos extranjeros que tramitaron su Carné de Extranjería (CE) o de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) puedan recogerlos y gozar de los beneficios que ello conlleva, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que serán atendidos, sin cita, en las sedes donde iniciaron su trámite.

Dicha medida está dirigida a los usuarios que cuentan con documentos pendientes de recojo, para lo cual deben verificar en su buzón electrónico de la Agencia Digital Migraciones si han recibido la notificación sobre la aprobación del documento.

HORARIOS

Los ciudadanos que deseen retirar su CE o CPP pueden acudir, sin cita previa, en los siguientes horarios:

1.    Sede Central: lunes a viernes de 6:30 a. m. a 10:30 p. m. y sábados de 6:30 a. m. a 2:00 p. m. hasta el 31 de mayo de 2024. 

 A partir del 1 de junio, el horario será de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

2.    Migracentro: lunes a viernes de 8:00 a. m a 5: 00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

3.    Centros MAC: lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:30 a 1:00 p. m.

Con dicho documento, los ciudadanos extranjeros pueden realizar trámites administrativos en diversas instituciones públicas y privadas, y acceder a los sistemas de salud, educación, así como a un trabajo formal, iniciar un emprendimiento, poder tributar, entre otros.

Además, puede ser presentado ante la autoridad policial en caso de encontrarse frente a un operativo de verificación y fiscalización migratoria.


También te puede interesar:

DENGUE