Perú aspira a ser líder turístico de Latinoamérica para el 2030
Con metas de crecimiento y un impacto económico y social significativo.
Con metas de crecimiento y un impacto económico y social significativo.
Perú tiene la firme determinación de posicionarse como el principal destino turístico de América Latina para el año 2030, una meta que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, ha dado a conocer recientemente.
Durante una presentación ante el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, la titular dio a conocer el Plan 60, una estrategia integral que busca impulsar el desarrollo del sector turístico en el país después de los desafíos generados por la pandemia.
Galdo Marín señaló que tienen la intención de aumentar la meta de 4.4 millones de visitantes internacionales, superando la inicial de 3.2 millones. Además, se proyecta un crecimiento en los viajes domésticos.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Este impulso al turismo tendrá un impacto significativo en la economía peruana, ya que se estima que el Producto Bruto Interno (PBI) pasaría de un 2.5% a un 3.9% para finales del 2024. Asimismo, la ministra calcula la creación de 1.5 millones de empleos, tanto directos como indirectos, lo que beneficiaría a aproximadamente 1.5 millones de habitantes, incluyendo a los estratos más bajos de la población.