Locales

Hace un mes

Indecopi respalda frase del ‘Cuto’ Guadalupe “La fe es lo más lindo de la vida”

La icónica frase del exfutbolista había sido patentada por una empresa constructora con la que había tenido un contrato publicitario.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tomó la decisión al proteger la frase “La fe es lo más lindo de la vida”, popularizada por el exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe en 2011.

Esta resolución se emitió tras rechazar una solicitud de registro comercial presentada por una empresa en 2023, asegurando que la frase seguirá siendo propiedad del futbolista, reconocida como su sello personal.

Como se recuerda, después de retirarse del fútbol profesional, el 'Cuto', experimentó un relanzamiento en su carrera gracias a la viralización de su frase. Sin embargo, la frase no estaba protegida por el derecho de propiedad intelectual, lo que complicó la decisión de Indecopi.

Según la resolución expuesta por el portal LP-Pasión por el Derecho, Indecopi explicó que la frase “La fe es lo más lindo de la vida” fue creada por Guadalupe y se convirtió en su sello personal, lo que justificaba la protección de sus derechos.

PATENTARON SU FRASE

En el 2023, Guadalupe descubrió que una empresa constructora con la que había tenido un contrato publicitario seguía lucrando con su imagen. Al intentar patentar su frase, se llevó la sorpresa que ya estaba registrada a nombre de dicha empresa.

Indecopi determinó que otorgar el registro como lema comercial a la empresa podría inducir al público a creer que existía un vínculo con el futbolista, lo que llevó a la institución a proteger la frase a favor del exfutbolista.


Temas Relacionados: DeportesEntretenimientoFraseIndecopiLuis Cuto Guadalupe

También te puede interesar:

DENGUE