Pese a que el pasado domingo 26 de mayo, el Gobierno publicó el reglamento para el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y que esto permitiría que hoy los ciudadanos pudieran acceder a estos fondos, muchos usuarios en redes sociales señalan que no han podido retirar su dinero en Interbank y BBVA.
INTERBANK
Los clientes de Interbank han mostrado su molestia ante las respuestas que han recibido en redes sociales por parte de la entidad, que precisa que los fondos estarán disponibles a partir de mañana, 28 de mayo.
“Hola, los fondos de tu cuenta de CTS estarán disponibles a partir de mañana martes. Para el retiro, te recordamos que puedes hacerlo a través de Interbank App, Interbank.pe o en nuestra red de cajeros automáticos Global Net”, indicó la entidad en Facebook.
BBVA
Esta situación se ha repetido en BBVA, la entidad también le dio a conocer a los usuarios se están “adecuando” sus procesos para que sus clientes puedan tener “disponible el 100% de CTS desde mañana”.
“Hola. Comprendemos las dudas que mantienes, el día de ayer se publicó el reglamento para el retiro de CTS. Por ello, hoy estamos adecuando nuestros procesos para que pueda tener disponible el 100% de CTS desde mañana 28 de mayo. Agradecemos su comprensión”, fue la respuesta del banco.
BCP
Por otro lado, el Banco de Crédito del Perú (BCP) dio a conocer que la CTS ya está disponible; no obstante, aclararon que las cuentas CTS en dólares estarán disponibles a partir del martes 28 de mayo.