El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por 60 días contra el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por presuntos delitos contra la administración pública.
La denuncia fue interpuesta por Liliana Mercedes Cerff Ascama, quien señala que durante la gestión del exalcalde Alberto Andrade Carmona, en 1996, aproximadamente 1,200 trabajadores fueron despedidos de forma ilegal y arbitraria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Pese a que el Poder Judicial emitió sentencias judiciales a favor de la reposición de estos ex empleados municipales, la actual administración liderada por López Aliaga se habría negado presuntamente a acatar dichas disposiciones.
ABUSO DE AUTORIDAD
Es por este presunto incumplimiento de resoluciones judiciales que el Ministerio Público investiga al burgomaestre limeño por los delitos de abuso de autoridad y desobediencia a la autoridad, en agravio de los trabajadores despedidos ilegalmente hace más de dos décadas.
La indagación fiscal buscará esclarecer las responsabilidades de la actual gestión municipal en torno a este caso que arrastra desde hace años, pese a los fallos judiciales a favor de los ex empleados.
(Con información de Latina Noticias)