Locales

Hace 2 meses

Médica aeronáutica de la PNP es nominada al premio Women’s Space Awards: ¿cómo votar por la peruana?

La comandante es una de las 150 nominadas, de más de 35 países, para el galardón que se otorga para reconocer las contribuciones destacadas en el campo del espacio.




La comandante PNP María Raquel Solari Díaz, considerada como la primera médico aeronáutica de la Policía Nacional del Perú, ha sido nominada a los Women’s Space Awards (Premios Espaciales de la Mujer 2024), certamen que reconoce a las mujeres que se dedican a la industria aeroespacial en todo el mundo.

Solari Díaz, quien cuenta con 14 años de experiencia en la Dirección de Sanidad PNP y 10 años como médica aeronáutica, forma parte de las 150 mujeres nominadas, de más de 35 países, para este concurso que busca honrar las destacadas contribuciones científicas de las participantes.

La médico aeronáutica por la Administración Federal de Aviación (FAA) es fundadora del Departamento de Medicina Aeronáutica PNP y en la actualidad se desempeña en la Dirección del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Entre sus logros académicos se destaca una maestría en Gestión Aeronáutica en la Universidad ESAN y un doctorado en la Universidad Embry Riddle, en Florida, Estados Unidos.

Además, habla tres idiomas y pertenece a tres sociedades científicas en el campo aeroespacial, lo que le ha permitido colaborar como escritora en revistas internacionales especializadas.

María Solari es madre de una niña y fue candidata al Concurso Señora Perú representando a su natal Madre de Dios. Está muy orgullosa de formar parte de la Policía Nacional del Perú y requiere del apoyo en la votación de todos los integrantes de la institución policial y peruanos en general.

¿CÓMO VOTAR?

Para apoyar a nuestra médica aeronáutica, debe ingresar al siguiente link: https://www.womensaerospace.com/awards/#vote  o al  https://bit.ly/4ajGnuq. Escribir su correo electrónico y luego rellenar los espacios de nombre y apellido con “María” y “Solari”, respectivamente. Finalmente, debe seleccionar la casilla de votar para enviar su apoyo.


Temas Relacionados: Aeronáutica MilitarMedicinaPnpPremio MujerPremios

También te puede interesar:

DENGUE