Gobierno declara en estado de emergencia por 30 días a VMT y Pachacámac por explosión en grifo
Asimismo, el Ejecutivo informó que 38 viviendas han sido declaradas como colapsadas o inhabitables.
Asimismo, el Ejecutivo informó que 38 viviendas han sido declaradas como colapsadas o inhabitables.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el gobierno aprobó declarar en emergencia a Villa María del Triunfo (VMT) y Pachacámac, tras la explosión registrada el último lunes en un grifo del primer distrito en mención.
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que la medida adoptada es por el plazo de 30 días y permitirá a las autoridades del gobierno realizar la ejecución de acciones para atender a la población afectada tras este incidente.
"El Decreto Supremo que declara estado de emergencia en ambos distrito se anunció ayer y hoy se agendó en Consejo de Ministros y ha sido aprobada, en virtud a los daños que sufrieron algunos ciudadanos", señaló el premier.
CASAS INHABITABLES
Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que, hasta el momento, se han registrado 38 viviendas que han sido declaradas como colapsadas o inhabitables tras la explosión en el grifo Primax.
"Hasta el momento, tenemos 38 viviendas declaradas como colapsadas o inhabitables. El resto de vivienda tendrían impactos de menor envergadura. En el marco de la ley de la creación del bono de arrendamiento de emergencia, teneos la posibilidad de atender de manera temporal a las familias cuyas familias serán declaradas como colapsadas o inhabitables", detalló.
SOBRE EL BONO
Asimismo, Pérez de Cuéllar dio mayores detalles sobre el bono para las familias que se vieron afectadas por este desastre: "Es una asignación de 500 soles mensuales hasta que la empresa se haga responsable y reponga la vivienda", sostuvo.