Locales

Hace un mes

Minem revela que grifo de VMT donde se registró deflagración no contaba con ninguna denuncia por fuga de gas

Director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos, Ricardo Villavicencio comentó que Osinergmin será el ente encargado de determinar responsabilidades.

Foto: Andina



En horas de la tarde del último lunes 20 de mayo, los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) vivieron un episodio nefasto tras una deflagración registrada en un grifo Primax. Ante ello, el director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ricardo Villavicencio reveló que la empresa no ha tenido denuncias por algún problema de fuga de gas.

Estos comentarios se suscitan después de que un grupo de vecinos de la zona mencionaran que este problema fue advertido con las respectivas instituciones, pero al parecer no hicieron ningún tipo de verificación para conocer si era cierto.

"A la fecha, no tenemos un registro de estas denuncias. En coordinación con Osinergmin estamos viendo levantar esta información para determinar si han ingresado las denuncias o netamente no han sido atendidas”, declaró.

CAUSAS

Por otro lado, Villavicencio aseveró que hasta el momento no se conoce las causas que provocaron esta tragedia que enluteció a una familia de VMT y dejó decenas de damnificados.

"Oficialmente, no se tiene hipótesis. De acuerdo a las imágenes, se ha visto que hay alguno de los tanques de gas natural comprimido que ha salido al exterior de las instalaciones", comentó.

Finalmente, desde el Minem indicaron que Osinergmin será la entidad encargada de determinar las responsabilidades de este hecho.


Temas Relacionados: DeflagraciónExplosiónFuga De GasLocalesMinemMuerteOsinergminPrimaxVmt

También te puede interesar:

DENGUE