Tenía un fuerte dolor en la boca, por lo que acudió de emergencia al hospital Sabogal en el Callao, pero nunca se imaginó lo que los médicos encontrarían. Más de 100 gusanos fueron encontrados en la cavidad bucal, una situación que sorprendió a los profesionales.
De acuerdo a los médicos de Essalud, la mujer de 40 años fue diagnosticada con miasis oral, una grave condición causada por la infestación de larvas en tejidos muertos.
Según informó el doctor Renzo Paredes, cirujano maxilofacial y bucal del servicio de odontología del hospital Sabogal, los primeros signos de molestia iniciaron luego que la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica en otro centro médico.
150 LARVAS
La paciente fue hospitalizada y sometida a un tratamiento de limpieza quirúrgica, que consiste en la remoción de larvas, el aseo de las partes afectadas y en la curación de las heridas.
El galeno señaló que se retiraron 150 gusanos en la cavidad bucal por una miasis que “por lo general, se presentan en otras partes del cuerpo”, manifestó. Explicó que este aparece cuando hay tejidos necróticos (muertos) que se presentan en personas con poca movilidad, con antecedentes psicomotores o psiquiátricos y que no llevan buena higiene.