Locales

Hace 1 meses

¡Atención! Propietarios de vehículos tienen plazo hasta el 31 de mayo para cancelar el impuesto vehicular

Deben pagar dicho tributo aquellos ciudadanos que tienen vehículos registrados en Lima, con una antigüedad no mayor a 3 años.




El próximo 31 de mayo del presente vence el plazo para que 130 064 dueños de vehículos cancelen la segunda cuota del impuesto vehicular del presente año, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Como se recuerda, deben pagar dicho tributo aquellos ciudadanos que tienen vehículos registrados en Lima, con una antigüedad no mayor a 3 años, y comprenden los siguientes tipos de carrocería: autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus, camiones y/o tractocamiones.

“Exhortamos a todos nuestros contribuyentes a que cumplan con el pago de su impuesto vehicular de manera oportuna, porque esto le permite a la comuna limeña el mantenimiento y ejecución de obras de infraestructura vial. Además, es importante recordar que, si mantienen deudas con nuestra institución, sus vehículos podrían ser internados en depósitos como una medida de cobranza coactiva”, manifestó Wilfredo Calderón, el gerente de Servicios del SAT.

PREMIAN TU PUNTUALIDAD

Para incentivar el pago puntual del impuesto vehicular, la entidad recaudadora sorteará un total de 17gift cards de S/1000 y S/500, para realizar compras en distintos establecimientos. Además, podrán acceder a cursos gratuitos y descuentos en centros odontológicos, de moda, restaurantes, entre otros, gracias al programa del Vecino Limeño Puntual (VLP).

PAGA SOLO CON TU PLACA

Podrás realizar tu pago, de manera rápida y sencilla, ingresando a www.sat.gob.pe y digitando tu placa en la sección Pagos en línea. Asimismo, tienes a disposición las billeteras virtuales de Yape y Plin, así como las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana.

De requerir más información, contáctate con el SAT de Lima a la línea de WhatsApp (999431111), llamando al Aló SAT (01) 315-2400 o escribiendo al correo asuservicio@sat.gob.pe y redes sociales (@SATdeLima).


Temas Relacionados: AutomóvilesImpuestosSatTributos

También te puede interesar:

DENGUE