Locales

Hace 1 meses

Perú se posiciona entre los países con mayor consumo de alcohol en América Latina

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Quieres saber en qué posición nos encontramos?

Foto: Internet



De acuerdo con el informe de la OMS, Perú se destaca en el panorama latinoamericano por su consumo de alcohol per cápita.

El país se encuentra en una posición destacada, ocupando el quinto lugar en la región con un promedio de 5.74 litros de alcohol consumidos por habitante al año. 

Brasil lidera la lista en América Latina, con un consumo promedio de 6.12 litros de alcohol por persona al año, seguido de cerca por Panamá, cuya población consume aproximadamente 6.54 litros anuales. Chile y Argentina ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, con un consumo de 7.87 y 7.95 litros de alcohol por persona al año.

¿Y A NIVEL MUNDIAL?

A nivel mundial, los países europeos dominan el ranking de consumo de alcohol. Bielorrusia encabeza la lista con un amplio margen de 14.4 litros por año, seguido de Lituania y Granada. Otros países como República Checa, Francia, Rusia e Irlanda también figuran entre los primeros puestos.

Es importante mencionar que el consumo per cápita de alcohol no necesariamente refleja el nivel de alcoholismo en la población. Diversos factores culturales, sociales y económicos influyen en estas estadísticas.


Temas Relacionados: A Nivel MundialAmerica LatinaBrasilConsumo De AlcoholOmsPanamaPeruRanking

También te puede interesar:

DENGUE