En el Perú, existe una antigua moneda de S/5 que se ha convertido en una de las más buscadas por coleccionistas y especialistas en Numismática debido a su escasez y alta cotización en el mercado. Esta pieza, fabricada en baja acuñación, ha despertado el interés de muchos peruanos que buscan agregarla a sus colecciones.
Se trata de la moneda de 5 soles del año 1994, la cual tiene un diámetro de 24,32 milímetros y un peso de 6,67 gramos. Su centro es de latón, mientras que su anillo es de acero. Se acuñaron un total de 10 millones 920 mil monedas de este tipo, lo que la hace muy difícil de encontrar en buen estado de conservación en la actualidad.
¿CUÁNTO VALE, CUÁNTO CUESTA?
Su valor en el mercado se ha disparado considerablemente, llegando a alcanzar aproximadamente los S/50, diez veces más de lo que indica su denominación real, según reveló el portal digital 'Numismática Inca',. Sin embargo, si se encuentra en un estado de conservación aún mejor, su precio es mucho más elevado.
La presencia de un colibrí de las Líneas de Nazca junto al número 5, así como la inscripción "Nuevos Soles", la hacen aún más especial y deseada por los coleccionistas.