Locales

Hace 2 meses

¡Luchadoras! Reconocerán a personas adultas mayores por defensa de sus derechos

Se reconocerá el trabajo o actividades de las personas adultas mayores en la promoción y defensa de sus derechos.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la convocatoria para reconocer a las personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas que han destacado por promover y proteger sus derechos, así como por sus aportes al país.

El reconocimiento que lleva el nombre de “Mayores del Bicentenario 2024” busca valorar la experiencia, sabiduría, productividad y sus importantes contribuciones al desarrollo del país.

Además, permite identificar a las instituciones que destacan por eliminar mitos, prejuicios y estereotipos sobre las personas adultas mayores, promoviendo su derecho al buen trato y una vida libre de violencia.

ACTIVISTAS DE CAMBIOS

Se reconocerá el trabajo o actividades de las personas adultas mayores en la promoción y defensa de sus derechos; la participación en el campo académico, profesional o cultural; la promoción y desempeño en labores sociales; la promoción de una imagen positiva del envejecimiento y la promoción de buenas prácticas intergeneracionales.

En el caso de las instituciones pueden participar empresas, universidades, asociaciones, clubes, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de personas adultas mayores, así como entidades nacionales, regionales y locales.

Para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es fundamental promover el reconocimiento público con la finalidad de que las personas adultas mayores se mantengan activas y con capacidad de seguir aportando a la sociedad a través de sus conocimientos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para postular al reconocimiento Mayores del Bicentenario 2024 se inician hoy hasta el 11 al agosto del 2024. Para más información se puede ingresar al enlace web.

DATO

En el Perú existen aproximadamente 5’290,853 personas adultas mayores, que representan el 13.9 % de la población actual.


También te puede interesar:

DENGUE