Locales

Hace 1 meses

Premier Gustavo Adrianzén sobre aumento de la pobreza monetaria en 2023: "Era de esperarse"

"Los programas sociales han permitido contener el incremento de la pobreza, sin embargo, nosotros tenemos confianza que este año 2024, esta situación se va a ir revirtiendo poco a poco", señaló.

Foto RPP



El premier Gustavo Adrianzén comentó se refirió al aumento de la pobreza monetaria en el Perú durante el 2023, e instó a recordar que el año pasado ocurrieron protestas sociales, el ciclón Yaku y la recesión, tratando de explicar así los resultados del informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Todos recordemos aquí que el año 2023, fue un año difícil, las protestas paralizaron el país los primeros meses, también tuvimos que dedicar gran parte de la fortaleza del Estado a prepararlos por las alertas del fenómeno de El Niño, tuvimos la presencia del Yaku, y si a todo le agregamos que fue un año recesivo, era lógico esperar que los niveles de pobreza se incrementen", dijo.

PROGRAMAS SOCIALES

Señaló también que el tema fue tratado en el Consejo de Ministros, por lo que ratificó un "compromiso mayor" por parte del Gobierno. "Eso significa que debemos trabajar muchísimo más", añadió. Resaltó la elaboración de programas sociales del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

"Los programas sociales que manejó el Gobierno durante el año 2023 han permitido contener el incremento de la pobreza, sin embargo, tenemos  confianza que este año 2024, esta situación se va a ir revirtiendo poco a poco. Tenemos buenas razones para creer que el 2024 el crecimiento va a llegar a más del 3%, por lo que la mejora en estos índices de pobreza se van a aliviar", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE