El pasado 2 de mayo, una bebé de tan solo dos meses estuvo a punto de perder la vida tras ser arrojada desde el tercer piso de un edificio por su propia madre en Villa María del Triunfo. La mujer, identificada como Gleny Gavilán Valenzuela, ahora enfrenta cargos por presunto intento de homicidio y permanecerá en prisión preventiva durante siete meses mientras se lleva a cabo la investigación.
El incidente fue presenciado por el hermano de la niña, quien alertó a su abuela sobre lo ocurrido. Gracias a esta rápida intervención, la pequeña fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica.
TRAS LAS REJAS
La medida de prisión preventiva fue dictada por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, siguiendo el requerimiento formulado por la fiscal adjunta Liz Jacay Borja, encargada de las diligencias de investigación.
Aunque la acusada ha negado los cargos de parricidio en grado de tentativa, la fiscal Jacay Borja ha logrado sustentar la vinculación de la mujer con el delito a través de pruebas y testimonios que la incriminan.