La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló hoy que se identificó plenamente a las personas que ayudaron al alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennán Espinoza, a huir de la ambulancia, tras el accidente de tránsito que sufrió en el peaje de Chillón, el pasado miércoles 1 de mayo.
Lo señaló el Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, cuando se le consultó si ya se empezaron con las diligencias correspondientes para identificar a las personas que actuaron violentamente contra un efectivo policial y evitaron que cumpliera con su trabajo.
DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
"En el caso del alcalde de Puente Piedra ya las diligencias están avanzadas. Hoy la Fiscalía va a determinar algunas acciones inmediatas tanto contra el personal de serenazgo y otras mujeres que ya han sido identificadas plenamente; así como la investigación del accidente e identificar quien era el conductor", señaló.
Dijo también, en entrevista con RPP, que este caso se trata de un delito de desobediencia a la autoridad, es por ello que recibirían entre cuatro a ocho años de prisión, como castigo, a las personas implicadas en las acciones violentas que permitieron al burgomaestre Espinoza Rosales, abandonar una ambulancia.