Una foto tomada el 23 de mayo del 2023 muestra una reunión entre Patricia Benavides con los detenidos en la operación “Valkiria XI”. Aparecen la empresaria Mirtha Gonzales, pareja del abogado José Castillo y el capitán PNP Jorge Rodríguez. La imagen es parte de las evidencias que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) tiene contra los detenidos en la intervención del pasado 23 de abril.
Según el informe de Punto Final, el 28 de setiembre de 2022, la Junta Nacional de Justicia inició investigaciones contra Patricia Benavides por una denuncia del exfiscal Víctor Cubas, quien señaló que la suspendida extitular del Ministerio Público tenía llamadas con el empresario Antonio Camayo, implicado en el caso 'Cuellos Blancos del Puerto'.
El abogado Jefferson Moreno asume la defensa de Benavides Vargas y le habría comunicado a su patrocinada que el letrado Castillo Alva y su pareja, Gonzáles Yep, podrían ayudarla debido a la relación amical que mantenían con Rodríguez Menacho, integrante de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
LLAMADAS BENAVIDES-CAMAYO
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) obtuvo el informe n.º 317-2020, elaborado por Jorge Rodríguez, donde se señala las siete llamadas telefónicas de Benavides con Camayo. Sin embargo, él haría un nuevo informe aprovechándose de un error en la JNJ, que había solicitado, no el registro de llamadas, sino las actas de las comunicaciones telefónicas.
Como sus teléfonos no fueron interceptados, para Rodríguez Menacho este material no existía y así lo señaló en el documento. Para la Fiscalía, este informe se habría dado conforme a un acuerdo entre Patricia Benavides y Castillo Alva, a cambio que ella lo ayudara cambiando a los fiscales a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', donde el abogado también estaba comprendido.