Locales

Hace 2 meses

¡Atención Lima y Callao! Se reportan seis sismos en solo 24 horas

En Cusco, provincia de Quispicanchi, también se reportaron tres sismos en menos de cuatro horas, entre el 4 y 5 de mayo.




El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó seis sismos el último fin de semana en Lima y Callao. El último se reportó este domingo en Chilca, Cañete, con una magnitud de 3.5.

Antes de este movimiento, se reportó un temblor en las costas del primer puerto, con una magnitud de 4.6. El primer sismo se registró el sábado 4 de mayo frente a las costas del Callao a las 22:17 horas que tuvo una magnitud de 3.8, luego, se registraron tres movimientos en Cañete.

En Cusco, provincia de Quispicanchi, también se reportaron tres sismos en menos de cuatro horas, entre el 4 y 5 de mayo.

ALERTA AMARILLA

El sismo reportado en Callao de 4.6 activó la alerta amarilla de la Red Sísmica Nacional. En esta escala, el color verde se aplica a movimientos menores a 4.4, el amarillo a temblores de 4.5 a 6.0 y el rojo a movimientos mayores a 6.1.

Luego de los varios sismos reportados en menos de 24 horas, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicaron que no se han reportado víctimas ni daños materiales por el fenómeno. Además, la entidad recomendó a la población evitar el pánico, así como ubicarse en zonas seguras durante la ocurrencia de este tipo de eventos y tener siempre una mochila de emergencias a la mano. 

 


Temas Relacionados: IgpIndeciLima Y CallaoLocalesSismosTemblor

También te puede interesar:

DENGUE