Locales

Hace 3 meses

Aeropuerto Jorge Chávez: detectan a más de 400 taxistas que operaban de manera informal

Las acciones de fiscalización de la ATU se han realizado en todas las vías de acceso y de salida del principal terminal aéreo del país, en virtud al convenio con LAP.

Foto: Cortesía



En lo que va del 2024, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha fiscalizado a un total de 429 vehículos que prestan el servicio de taxi de manera informal dentro del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, infracción de tipo “muy grave” que se sanciona con S/10 300 al propietario del vehículo y con S/5150 al conductor de la unidad. 

Las acciones de fiscalización de la ATU se han realizado en todas las vías de acceso y de salida del principal terminal aéreo del país, con el objetivo de combatir la informalidad y ofrecer a los usuarios del aeropuerto una experiencia de viaje segura. 

Además, la entidad precisó que las intervenciones dentro de la infraestructura concesionada y bajo administración de Lima Aiport Partners (LAP) alcanzan tanto a taxistas independientes como a los que pertenecen a grupos comerciales autorizados.

PROCESO DE FORMALIZACIÓN

La entidad recuerda que el proceso de formalización es rápido y sencillo. Se realiza en pocos minutos, a través de la plataforma virtual de trámites de la ATU (https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual), donde se tramitan la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor.

El costo de ambos documentos es de S/3.80 para el taxi independiente, mientras que para el taxi ejecutivo tiene un valor de S/6.40. Los pagos se realizan en el Banco de la Nación, Scotiabank o págalo.pe.

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado más de 41 000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 14 000 informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.

La institución exhorta a los usuarios a utilizar servicios formales que cumplan con las normas vigentes para que no pongan en riesgo su integridad, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por un mejor transporte para limeños y chalecos.


También te puede interesar:

BANNER