Este mediodía, miembros del sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se manifestaron en los exteriores de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde se evaluará una posible renovación del mandato de Carmen Velarde como titular de la institución.
Al respecto, Luis Barrera, secretario general del sindicato, señaló que se oponen a que se prolongue la gestión de la señora Velarde Koechlin, pues ha sido ineficiente y cuestionada, entre otros, por cómo manejó el proceso de registro de defunciones.
MARCO NORMATIVO
Indicó que la Contraloría General de la República habría revelado la falta de un marco normativo y procedimientos adecuados para llevar a cabo dicho registro. Se habrían descubierto más de 600 actas de defunción falsas, informa Canal N.
Finalmente, el dirigente muestra preocupación por la vulneración constante de los derechos laborales de los trabajadores, con acusaciones de intento de despido masivo y reducción de beneficios laborales para los empleados del RENIEC.