Locales

Hace 3 meses

Banco de la Nación: trabajador colapsa y muere tras pasar más de 20 minutos sin recibir primeros auxilios

Un trabajador se desvaneció y no fue atendido de inmediato por el personal del Banco de la Nación.

Foto: captura Latina.



Hoy salen a la luz información de un hecho ocurrido e 19 de febrero de este año, cuando un empleado de la empresa Prosegur perdió la vida en el Banco de la Nación ubicado en el distrito de San Borja

Al parecer, el hombre identificado como Marcel Héctor del Carpio Salas fue víctima de la falta de preparación para emergencias en una de las instituciones bancarias más importantes del país. 

Según información de Latina Noticias, a las 6:53 de la mañana, la cámara de la oficina de control de Seguridad de la sede central del banco mostró a Marcel Del Carpio ingresando a su oficina en el sótano 1, al parecer, buscando ayuda antes de desmayarse en su escritorio, apenas seis segundos luego de sentarse. 

Aunque su compañero intentó asistirlo, Marcel perdió el conocimiento nuevamente. Dos agentes de seguridad llegaron al lugar, pero la falta de coordinación y el no tener un protocolo de emergencia mostraron que le personal no estaba preparado para manejar esta crisis de salud. 

FUERA DE TIEMPO

De acuerdo a expertos, ante este tipo de situaciones, cada segundo es vital, pero en este caso pasaron más de 10 minutos antes de que alguien intentara reanimar al trabajador que yacía en el suelo.

Luego de 23 minutos, Marcel fue trasladado al hospital, pero no en ambulancia, sino en el vehículo de un empleado del banco, de acuerdo a lo que confirmó el área de Comunicaciones del banco. En ese momento ya era muy tarde, pues cinco días después el empleado falleció por complicaciones cerebrales.

Aunque el Banco de la Nación sacó un comunicado negando lo que mostraban las cámaras de seguridad, las imágenes dejan evidencia que faltó una respuesta rápida por parte del personal del banco para asistir al trabajador. 


También te puede interesar:

DENGUE