Los familiares y amigos de los fallecidos y heridos en las violentas protestas realizadas en distintas regiones del país contra el gobierno de Dina Boluarte Zegarra, convocaron a una movilización en la ciudad de Lima para este miércoles 1 mayo, Día del Trabajo.
El presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero en Juliaca, Raúl Samillán, aseguró que medida se tomó ante la poca celeridad en las investigaciones y contra las dificultades que se presentan para la identificación de los responsables.
TRASLADARNOS A LA CAPITAL
"Es por ello que, los familiares, cansados de todos estos obstáculos que se ha venido poniendo desde la exfiscal Patricia Benavides, vamos a movilizarnos a Lima, se van a cumplir ocho meses de la investigación y no hay grandes avances", declaró a Exitosa.
"Los familiares, de todas las regiones, nos estamos autoconvocando para trasladarnos a la capital y así llevar esta primera jornada de lucha en busca de justicia y dignidad, que comenzará a las 02:00 de la tarde frente al Palacio de Justicia", agregó Samillán.