Locales

Hace 2 meses

Ministro César Vásquez: Dengue en Lima está llegando a su pico y comenzará a disminuir

Las cifras de muertos y contagiados, que triplican las del año pasado, son del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.




El ministro César Vásquez comentó sobre las cifras que deja hasta el momento la enfermedad del dengue a nivel nacional. 162 fallecidos y 173 mil 706 casos reportados. Indicó que aún no llegamos al pico de contagios en Lima.

"La epidemia del dengue empezó fuerte en regiones primero y ha llegado un poco tarde a Lima. Obviamente, hubo una curva de ascenso en las últimas semanas que ya está llegando a su pico y va a empezar a disminuir", dijo el titular de Salud.

VÍCTIMAS MORTALES

Las cifras que triplican las del año pasado son del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa). Siendo Lima la región con más víctimas mortales,  hasta el momento 40 decesos.

"La medida más efectiva es el control larvario y eso se hace casa por casa y evitar que tengamos el zancudo adulto porque luego tenemos que hacer fumigación", mencionó Vásquez Sánchez durante una actividad en el distrito de Los Olivos.


Temas Relacionados: César VásquezContagiosDengueMinistro De SaludMinsaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE