El párroco diocesano, Omar Sánchez, se pronunció sobre la eutanasia de Ana Estrada, sostuvo que dicha intervención, realizada el pasado 21 de abril, no solo va en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica, sino también en contra del Código Penal de nuestro país.
"Creo que se ha transgredido la ley, porque hay una ley muy clara en el Código Penal sobre este tema y unas leyes inferiores no pueden estar sobre una ley superior que, además, está respaldada por la Constitución Política del Perú", declaró a Exitosa.
MAQUILLARLO
Afirmó que respeta la decisión de las personas, pero dejó en claro su rechazo a la eutanasia y la calificó como suicidio. Dijo que, desde un punto de vista teológico, este tipo de procedimientos incurren en un pecado mortal, ya que uno decide quitarse la vida a sí mismo.
"No nos gusta enfrentar las palabras, queremos maquillarlo todo para que suene más bonito para que no nos golpee la conciencia. Eutanasia es un suicidio, una persona decide quitarse la vida. En la teoría, quien se suicida, comete un pecado mortal", agregó.