El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, consideró necesaria la "reestructuración y reorganización" del programa Qali Warma. Indicó que un monitoreo realizado el 11 de marzo reveló "falencias" en varias escuelas, que afectaba a casi un tercio de la población estudiantil.
El funcionario aseguró que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció la existencia de varias equivocaciones en Qali Warma y aclaró que la Defensoría del Pueblo no exige de manera obligatoria la declaratoria de emergencia del programa de alimentación.
DESAYUNOS ESCOLARES
"Pero sí en el marco normativo ayuda mucho que se declare en emergencia para que sobre ese paraguas podamos desarrollarnos y sobre ese paraguas el mismo Ministerio de Economía pueda incrementar... son más de dos mil millones que se disponen para los niños del Perú, si se le agrega 100 millones más no se resentiría la caja", dijo.
Espera que la próxima semana Qali Warma cumpla al 100% con la entrega de desayunos escolares. Esto tras una reunión con los técnicos y padres de familia. "Son 97.3 % de atención que tenemos en línea al corte del día de ayer, pretendemos que esta semana que viene debemos llegar a un 100 %", manifestó en entrevista con RPP.