Locales

Pasado Jueves 18

Perú moverá US$ 100 millones en producciones de streaming y ocupa Top 3 de ranking regiona

Se estima que para el año 2025 en el Perú se muevan alrededor de 108 millones de dólares en el rubro del Streaming

(Foto: Difusión)



El Perú se ubica tercero entre los países de la región con mayor proyección de crecimiento en la industria audiovisual, según el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, lo que representa un escenario dinámico y emocionante, si hablamos de posibilidades e innovación en este sector, que cada día está en crecimiento en nuestro país.

Se estima que para el año 2025 en el Perú se muevan alrededor de 108 millones de dólares en el rubro del Streaming y 116 millones de personas en Latinoamérica consuman contenidos en esta plataforma, para el 2026.

Este es un escenario emocionante y dinámico que dependerá de la estrategia de los grandes jugadores globales, como las marcas y los productores en general, los creadores de contenido, las plataformas y, por supuesto, los canales de televisión; como sucedió con Panamericana Televisión y MEDIAPRO Perú cuando transmitieron los Juegos Panamericanos Lima 2019”, comentó el CEO de la empresa audiovisual, Alfredo Arosemena.   

Para el especialista en la materia, el mercado audiovisual y publicitario en Perú tiene gran potencial y resaltó que la demanda de contenido digital está en alza, impulsada por la creciente popularidad del comercio electrónico que busca contenidos de calidad para sus propias plataformas y tiendas virtuales. 

Arosemena también precisó que la industria audiovisual crea cientos de empleos directos e indirectos, que incluyen directores, realizadores, productores, post productores, camarógrafos, técnicos, artistas, entre otros, convirtiéndose en un sector que impacta también en otras industrias como las de tecnología, transporte, materias primas, turismo, publicidad, alimentos y bebidas, entre otras.

Y aunque el sector audiovisual peruano se enfrenta a diversos retos, como los cambios en los gustos y preferencias de las audiencias, el progreso de las nuevas tecnologías y la competencia, pero sigue siendo optimista sobre su futuro con el desafío de adaptarse a los nuevos negocios, produciendo contenidos innovadores y de alta calidad”, concluyó el ejecutivo.


Temas Relacionados: Perú

También te puede interesar:

DENGUE